Durante tres días sesionó en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” de Amancio el seminario preparatorio del curso escolar 2015-2016 que reunió a la estructura municipal de Educación.

Yaquelín Reyes Cisneros, subdirectora general del mencionado organismo local, apuntó que se debatieron varios temas tanto en plenaria como en  comisiones.

Reyes Cisneros apuntó que se realizó el balance de los objetivos  del presente período-lectivo donde se determinaron aspectos en los que se debe continuar trabajando como es el proceso de enseñanza y aprendizaje, con énfasis en la preparación metodológica, la preparación individual del docente, así como la superación individual y colectiva a partir de distintas modalidades.

En las comisiones se reflexionó sobre el aprendizaje, el balance de promoción partiendo de los resultados de la evaluación escolar, espacio en el que se evaluaron las causas de que existan asignaturas con por cientos  bajos de calidad, alumnos sin objetivos vencidos, incidiendo en la continuidad de estudios de los educandos.

Se debatió sobre todo lo relacionado con el trabajo preventivo y la atención que se debe brindar a estudiantes con necesidades educativas especiales y situaciones económicas difíciles a partir de la identificación de los casos desde edades tempranas.

También hubo un espacio para el programa de reforzamiento de valores insistiendo en la ejemplaridad del maestro, de tal manera que permitan fortalecer modos de actuación correctos en los educandos y la familia, además de incluir los procedimientos para enseñar la obra martiana, la atención a tarjas y monumentos.

Durante el seminario preparatorio celebrado en Amancio con vistas al venidero curso escolar 2015-2016, trascendió el propósito elevar los resultados actuales pues se cuenta con la cobertura docente completa, los aseguramientos materiales y financieros.

Asimismo se conoció que del 26 al 28 de este propio mes de mayo se desarrollará esta preparación con los directores de escuelas, jefes de ciclo y de departamento; en tanto del 13 al 17 de julio se desarrollarán en cada una de las escuelas amancieras con todo el personal docente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar