Bajo la máxima de los educadores a disposición de la patria sesionó en Amancio la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, espacio donde expusieron sus inquietudes y preocupaciones sobre el funcionamiento de la organización obrera.

En el encuentro celebrado en el centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” de esta localidad del sur tunero, los presentes analizaron aspectos como el funcionamiento sindical y la necesidad de lograr un mayor protagonismo de los dirigentes sindicales para mejorar la calidad del proceso docente educativo.

Se abogó además por la ejemplaridad y la preparación del dirigente sindical, de su participación en las reuniones de representantes, en los activos para que luego lo irradie toda la información al colectivo de trabajadores.

La asamblea de trabajadores, fue otro de los temas valorados, pues es la reunión más importante de cada centro laboral donde se evalúan las problemáticas que afectan el desarrollo del proceso docente-educativo y deportivo, y el lugar que tienen los trabajadores para plantear sus insatisfacciones y que se les de respuesta.

También se abogo porque la administración presente informes que ilustren a los trabajadores, y por ello tiene que exigir el ejecutivo sindical, así como que se conozcan los planes de inversiones, el presupuesto con que se cuentan para los gastos.

La emulación ocupó un punto importante, en este sentido se criticó la demora de la medalla de los 25 años de servicio y la de internacionalistas a los cooperantes del deporte, además de insistir en que se debe llevar el reconocimiento a la comunidad, aprovechar todos los espacios para destacar a los docentes con mejores resultados.

Asimismo se presentó a la delegación que nos representará en la asamblea provincial, y al nuevo Buró Municipal compuesto por 7 integrantes y donde se ratificó a Silene Trecus León, como su secretaria general.

Las palabras centrales de la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, estuvieron a cargo de Damisela García Cedeño, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio, que atiende el sector educacional, quien destacó que hay que ir más a la base y conversar con los trabajadores que es donde se generan los resultados pues el sindicato lo conformamos todos los trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar