En el monumento erigido al líder azucarero “Amancio Rodríguez Herrero”, tuvo lugar el abanderamiento de la delegación que participará en la  primera conferencia municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Educación la  Ciencia y el Deporte.

En la actividad fueron presentados los 70 delegados, salidos de las asambleas de afiliados de las secciones sindicales de los centros por los  resultados en el trabajo sindical, así como por  su desempeño  como docentes.

Silene Trecus León, secretaria de ese gremio en el tunero municipio Amancio, destacó que el proceso de asambleas previo a la cita del 24 de Abril del presente año se desarrolló con calidad, y puntualizó que fueron  reestructuradas y fortalecidas las estructuras de base.

Trecus León apuntó que entre los temas que evaluarán los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en esta localidad del sur tunero, figuran  el funcionamiento sindical, la estimulación moral y material, la emulación, además de la labor de los docentes para elevar la calidad del proceso docente educativo.

El momento fue escogido para presentar a Daimara Gómez Sánchez, secretaria de la sección sindical del seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, como la delegada directa a la Conferencia Provincial del sector, quien destacó su satisfacción y el compromiso de representar dignamente al sector educacional amanciero en esa cita obrera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar