Los pinos nuevos del municipio Amancio, se reunieron este 28 de enero para homenajear a José Martí, en el aniversario 162 de su natalicio.

Los pioneros de la más suroccidental de las localidades tuneras protagonizaron un colorido desfile en el que estuvieron presentes las facetas de su vasto ideario, así como no  faltaron los personajes de sus cuentos.

La masividad y la alegría inundaron las calles amancieras para regalar una linda fiesta al Héroe Nacional Cubano, ese que tanto amó a los niños.

Las actividades por el 28 de Nereo en el municipio tunero Amancio culminaron el estadio Gilberto Ferrales Báez, con una gala martiana y un festival de tablas gimnásticas.

En las escuelas del sector rural también se realizaron en esta jornada de miércoles desfiles y matutinos especiales, reflejando la obra del Maestro.

Glendy Valbuena de Ávila, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio, apuntó que en cada colectivo se realizaron actividades para homenajear al autor de “Los Zapaticos de Rosa”, con la tarde martiana, festivales de pintura, concursos de poesías, lecturas de las obras del apóstol de la independencia, entre otras iniciativas.

El desfile que protagonizaron pioneros y estudiantes del municipio de Amancio, se inscribe dentro de las actividades que saludan el Décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar