EncuentroProvincial de Educación Rural. Foto: Rafael Aparicio CoelloLa escuela “Alipio Carrillo Zamora” del municipio de Amancio, recibió a docentes de las 8 localidades de la provincia Las Tunas para exponer las mejores experiencias de la educación rural.

EL centro ubicado en el asentamiento periurbano de La Fe en la más sureña de las comarcas tuneras, vistió sus mejores galas y exhibió a los visitantes a la escuela como el centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

La actividad se inició con un matutino dedicado a la jornada de homenaje a los educadores y en especial a quienes se desempeñan en zonas intrincadas con difíciles condiciones de acceso.

Durante la jornada se presentaron 28 trabajos, entre ellos 10 recibieron la categoría de relevante, en tanto otros fueron reconocidos por su impacto.

Leydis Vistorte Pupo, jefa de departamento de la Educación Primaria a nivel provincial, apuntó que el objetivo central del evento es buscar métodos para elevar el aprendizaje de los alumnos, a través de medios de enseñanza, didácticos y la presentación de clases.

Vistorte Pupo encomió los resultados del encuentro y lo calificó como el más importante de esta enseñanza en el territorio tunero, además de significar que es el momento para exponer las mejores experiencias de los docentes, jefes de ciclo y directores sobre como trabajar la concepción del  multigrado.

Durante el trabajo en comisiones los educadores puntualizaron que el momento es propicio para difundir vivencias a partir del intercambio y de la concepción de los trabajos todos encaminados a elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fueron seleccionados los mejores trabajos para el evento nacional que tendrá lugar en Camagüey en febrero del venidero año, así como explicó que los mejores resultados pasan a ser memoria de la provincia y a formar parte de la preparación metodológica de los docentes; además de darse a conocer que el venidero curso escolar 2015-2016 el municipio sede será  Majibacoa.

En la provincia de las Tunas el 81 por ciento de las escuelas primarias son rurales y el 76 de ellas son multigrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar