Este 6 de diciembre la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el municipio de Amancio arriba a su aniversario 44 con la convicción y el compromiso de continuar siendo una organización con energía y apegada a los principios de la Revolución.

Más de 800 miembros integran la FEEM en esta localidad del surocciodente tunero, agrupados en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” y el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”.

Berenice Corona Rosabal, presidenta de la mencionada organización amanciera, apuntó que diversas son las actividades que han desarrollado a lo largo del curso para celebrar este nuevo cumpleaños con nuevos bríos y metas.

Corona Rosabal se refirió a las bicicletadas, a la participación en  actos y marchas patrióticas, en eventos de monitores, sociedades científicas, en actividades por el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, caminatas, acampadas, entre otras.

Por su parte Leidis Mary Mendoza Rondón y Yosvani Berrillo, alumnos del preuniversitario local, destacaron que pertenecer a la FEEM tiene para ellos un significado especial pues se vela por sus derechos y deberes, además de que los representa y se canalizan sus inquietudes tanto dentro como fuera del centro y ellos tienen que retribuirla cumpliendo con el principal deber que es estudiar y preparase para la vida.

En tanto el dirigente estudiantil, Reinaldo Rodríguez Labrada, encomió el protagonismo que logra la organización que participa de cada una de las decisiones que se adoptan en el centro, de la autonomía que tienen para conducir matutinos, asambleas de grupo y la participación activa en los Consejo de Dirección del plantel educacional.

Asimismo destacó la ayuda que reciben del claustro de profesores y todos los factores del centro para entre todos lograr que nuestra organización funcione mucho mejor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar