Como cada día Cinco las nuevas generaciones del municipio de Amancio, se reunieron en el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias” para reclamar libertad para los antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, que sufren injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

En un canto a la paz y contra el terrorismo convirtieron la sencilla y emotiva actividad que cobra nuevos seguidores los miembros de la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Ernesto Pérez, alumno de la escuela primaria Enrique José Varona, en sus palabras ratificó el compromiso de los pinos nuevos de poner bien en alto los principios de estos hombres ejemplos de entereza, dignidad, así como significó la importancia de continuar la lucha para que  regresen a la Patria.

En tanto Reinaldo Rodríguez, presidente de la FEEM en el IPU Gerardo Rodríguez, en esta sureña localidad tunera, significó que los jóvenes de hoy se inspiran en el ejemplo de estos hombres para ser cada día mejores.

El encuentro se combinó con una amplia gama de manifestaciones culturales y las demostraciones del pelotón de ceremonias para así reconocer la labor de los docentes a propósito de celebrarse la jornada por el Día del educador, y el aniversario 44 de la creación de la FEEM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar