Los trabajadores del sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el municipio de Amancio, se encuentran inmersos en la convocatoria a la primera conferencia de este gremio obrero.

Xilene Trecus León, secretaria del mencionado sindicato en la más suroccidental de las localidades tuneras, apuntó que en estos momentos se realiza la divulgación en los colectivos laborales, organizaciones de base y en todas las estructuras de los trabajadores del sector no estatal.

Trecus León señaló que partir de Enero se desarrollarán las asambleas de balance por centros educacionales en la que se evaluará con rigor el funcionamiento de los ejecutivos sindicales, además de seleccionarse los precandidatos y los delegados a la conferencia municipal.

La dirigente sindical puntualizó que el evento de la localidad tendrá lugar el día 24 de Abril en la que se seleccionará un candidato directo a la Conferencia Provincial prevista para Mayo.

Asimismo destacó que entre las motivaciones de los educadores amancieros para saludar la importante cita se encuentran los   aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, la Campaña de Alfabetización, la constitución del Sindicato de la Educación, además de la jornada del Educador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar