Los más de 800 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio de Amancio, arriban al 17 de noviembre con el compromiso de elevar su protagonismo y formarse como hombres y mujeres integrales encargados de garantizar el desarrollo económico y social del país.

La jornada por el Día Internacional del Estudiante en esta localidad del sur tunero iniciará con matutinos especiales en los dos centros de la enseñanza media, el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” y el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”.

Berenice Corona Rosabal, presidenta municipal de la FEEM en Amancio, apuntó que se prevé además una bicicletada a todo lo largo de la avenida Sergio Reinó Reina, chequeos de emulación, actividades deportivas, recreativa, culturales, mesas cubanas, y caldosas. 

La dirigente estudiantil precisó que en el programa se incluyen  transmisiones de programas radiales  desde los planteles educacionales, y festivales de aficionados,  entre otras iniciativas.

Asimismo  resaltó el protagonismo que tiene el estudiantado amanciero con voz y voto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus centros.

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Amancio se involucran en múltiples tareas, programas y misiones, como el apoyo a la zafra azucarera, jornadas de limpieza y embellecimiento, encuentros con la historia, visitas a lugares y sitiales históricos.

También ratifican su total identificación con la demanda de libertad para Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tres de los cinco antiterroristas cubanos que aún continúan injustamente encarcelados en los Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar