El Consejo de Escuela constituye una organización popular compuesta por la familia y otros factores de la comunidad que tienen el encargo de contribuir y promover su participación en la formación de los educandos.

Marilin Rodríguez Rodríguez, asesora del Consejo de Atención a Menores en la dirección de Educación en el municipio de Amancio, dijo  que incorporan a la familia a la vida de la institución elevando así su responsabilidad en la educación de los hijos y consolidando el vínculo de los distintos factores para su adecuada formación.

Rodríguez apuntó que desde el mes de septiembre se inició un proceso reestructuración, además de realizarse un balance de los principales resultados que exhibieron en el anterior curso escolar y los objetivos para el presente período.

En este espacio se desarrollan acciones como las visitas a los alumnos que incumplen los deberes escolares y las familias disfuncionales, para conocer sus problemáticas e incidir sobre ellos para transformar sus modos de actuación, indicó la especialista de trabajo preventivo.

Entre los invitados al espacio de reflexión y debate estuvo Marlenis Fornaris Milán, directora de la escuela primaria Enrique José Varona, quien se refirió a la preparación que reciben los padres, así como a las actividades que de forma independiente ellos realizan y que elevan el desarrollo del proceso docente-educativo.

Formaris Milán puntualizó que la familia participa también en los matutinos que se planifican,  en la visita a los pioneros con situaciones de inasistencia a clases o con alguna problemática social, acciones que han tenido excelentes resultados pues la escuela se convierte realmente en el centro más importante de la comunidad y los padres sin sus protagonistas activos.

En tanto la trabajadora social Madelaine Martínez Brito, expresó que como integrantes de los consejos de escuela tienen un papel fundamental en el seguimiento a las familias junto a la escuela, y hay respuestas en este sentido pues se han vinculado niños y familias al sistema de atención a la familia para garantizar su alimentación, y madres solas al empleo para que tengan solvencia económica, entre otras.

Por otra parte Juan Enrique Sánchez Oduardo, secretario de vigilancia de los Comités de defensa de la Revolución en la localidad, señaló que el trabajo de la organización debe fortalecerse en este sentido pues no siempre se realiza una selección correcta de quienes integraran el Consejo de Escuela y en esa dirección se trabaja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar