En el municipio de Amancio se desarrollaron hoy las elecciones pioneriles en las escuelas de las enseñanzas especial, primaria y secundaria, como una muestra de la más genuina democracia cubana.

Esta tarea, una de las más importantes que desarrolla la Organización de Pioneros “José Martí”, se convirtió en una jornada de fiesta donde fueron electos los colectivos de cada plantel educacional. La actividad central tuvo como sede a la Escuela Secundaria Básica Urbana “Capitán San Luis”, la cual inició con un matutino especial dedicado al primer pionero mártir Paquito González Cueto, en el aniversario 81 de su asesinato por los esbirros de la tiranía de Gerardo Machado.

El voto se realizó de forma directa, secreta y libre, y cada miembro del movimiento pioneril en el centro eligió de forma voluntaria a los candidatos para ocupar cargos a nivel de plantel y liderar los distintos procesos previstos en el curso escolar 2014-2015.

Por sus cualidades y su integralidad fue elegida Sadis Menia Fernández González como jefa de colectivo, y la acompañan otros seis pioneros en los cargos de Jefe de Actividades, Trabajo, Movimiento de Pioneros Exploradores, así como Emulación, Estudio y Corresponsal Pioneril.

Sadis destacó su compromiso con los pioneros que la eligieron para asumir esa responsabilidad, además de corroborar que cumplirán con cada una de las actividades y tareas que les asigne su organización y la escuela.

En tanto, Dayamí Remón Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros “José Martí” en el municipio de Amancio, dijo que hoy se eligieron jefes de colectivos en las educaciones primaria, secundaria y especial, donde muchos de estos alumnos integrarán la Presidencia Municipal de la OPJM.

Las elecciones pioneriles en el más sureño de los municipios tuneros culminaron con actividades deportivas, culturales y recreativas en las instituciones educacionales, en las que no faltó la cubanísima caldosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar