En el tunero municipio de Amancio se encuentran incorporados al programa Educa a tu hijo, 2 242 niños y niñas entre cero y seis años.

Odalis Molina Castañeada, metodóloga de la Educación Preescolar en esta localidad, apuntó que la escencia de este proyecto es la preparación de la familia en condiciones del higar en pos de potenciar las aptitudes de los infantes, una adecuada formación y velar por el respeto de sus derechos.

Molina Castañeda precisó que los infantes se agrupan en  115  grupos, los que cuentan con el apoyo de promotores de deportes, cultura y educación.

Ellos se encargan de que los infantes alcancen los niveles de desempeño requeridos para cuando se incorporen a la escuela.

También encomió la labor de los ejecutores, maestros, familiares y miembros de las organizaciones de masas en la comunidad.

Asimismo apuntó que el municipio de Amancio es destacado y de referencia a nivel nacional por los resultados que exhibe,  gracias al alto nivel de especialización de sus responsables.

Por otra parte, se reconoce el apoyo de la familia y la sensibilización de los factores comunitarios en este empeño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar