La solidaridad ha sido siempre un precepto de nuestra sociedad socialista; eso puede comprobarse con la labor de un  grupo de docentes amancieros  que se encuentra apoyando el sistema de enseñanza en otras  provincias del país.

Emma Borrás, subdirectora de las educaciones primaria, secundaria y preuniversitaria en el municipio de Amancio, explicó que el período docente 2014-2015 cuenta con una fuerza altamente calificada para garantizar el aprendizaje en los 54 centros escolares de esta sureña localidad.

En tal sentido, la directiva explicó que esta potencialidad permitió ubicar a personal de mayor experiencia en grados terminales como el sexto, noveno y duodécimo; implementar la doble especialización en secundaria básica, así como la dualidad en el caso de primaria para fortalecer el nivel de conocimientos de los educandos, y ende lograr su formación integral.

Por este antecedente, varios profesionales de esta localidad se encuentran prestando apoyo a provincias como Camaguey y La Habana con déficit de docentes.

La calidad y competencia de los 52 maestros y profesores están avalados por el reconocimiento de las direcciones  de los municipios donde están ubicados.

La disposición de los educadores amancieros es de continuar apoyando la formación de niños, adolescentes  y jóvenes, y con ello validar el prestigio del modelo educacional cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar