Docentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Capitán San Luis en Amancio se alistan para el inicio del período académico 2014-2015La temporada estival vive sus últimas jornadas en el municipio de Amancio para dar paso el curso escolar 2014-2015.Para el presente calendario académico 871 docentes garantizarán el proceso docente educativo a los 5 475 alumnos de los 53 centros educacionales de esta localidad que se ubica al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta comarca, precisó que este curso escolar se incorporan a las aulas 48 educadores recién graduados, de ellos 36 en la enseñanza primaria y 12 a las educaciones secundaria y preuniversitaria.

Pérez Aguirre explicó que como una fortaleza para el período que iniciará el primero de septiembre en cada aula de las escuelas primarias habrá dos maestros para impartir la docencia,y en secundaria básica se asignaron 4 tutores para garantizar la preparación de los profesores.

El directivo indicó que en el preuniversitario en duodécimo grado cada aula contará con un profesor de Español e Historia de Cuba y en el caso de Matemáticas 1 profesor para dos grupos, para garantizar la promoción y la continuidad de estudios al nievel superior.

También puntualizó que desde este lunes comenzó la preparación de los docentes, además de la distribución de la base material de estudio y de vida y el módulo en cada una de las planteles educacionales para los educadores.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en el tunero municipio de Amancio, precisó que el acto de inicio del curso escolar tendrá lugar en la escuela primaria Sergio Reinó Reina por la calidad y eficiencia que exhibe en el proceso de enseñaza y aprendizaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar