Escuela Primaria del municipìo de Amancio se alista para iniciar el curso escolar 2014-2015Faltan pocos días para que finalice el verano, y en Amancio se ultiman los detalles con el propósito de iniciar una nueva cosecha educacional el próximo 1ro. de septiembre, donde 58 centros docentes de esta localidad del suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas abrirán sus puertas.

Durante su comparecencia en el espacio Micrófono Abierto, que transmite los sábados la emisora Radio Maboas, Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación, puntualizó que actualmente se realizan labores de reparación en un grupo de planteles, tanto de la zona urbana como rural.

Pérez Aguirre afirmó que ya se cuenta con el personal docente calificado para impulsar las nuevas modificaciones aprobadas recientemente por el ministerio del ramo.

Un aspecto muy favorable, sentenció el directivo, es el completamiento de los claustros con recién graduados de la Escuela Formadora de Maestros y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas  “Pepito Tey”, de Las Tunas, lo que contribuirá a elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Otro elemento a destacar es la disponibilidad de la base material de estudio y de vida, así como de los uniformes escolares, los medios audiovisuales, los laboratorios y los módulos de especialidades para las enseñanzas media y técnico-profesional, respectivamente.

Por otro lado, la Organización de Pioneros “José Martí”, en esta oriental comarca, realizará la clase metodológica en los primeros días de septiembre con el objetivo de evaluar las prioridades del trabajo en el período académico, sentenció su presidenta, Dayamí Remón Naranjo.

La dirigente pioneril adelantó que entre los temas de mayor interés figura la formación de valores, entre ellos el respeto de los símbolos patrios y el uso correcto del uniforme escolar, los nuevos procesos eleccionarios que se implementarán en la etapa, el cambio de atributos y el movimiento de pioneros exploradores.

De aquí se infiere que los amancieros se alistan para inaugurar el calendario académico 2014-2015 con mejores condiciones humanas y materiales, y el reto de elevar los conocimientos del futuro de la Patria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar