Hechos memorables vivieron los participantes en el acto  por el fin del curso escolar 2013-2014 en el municipio de Amancio, donde se obtuvieron resultados halagueños en la consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Una ceremonia matizada por el despliegue de talento y experiencia de miembros de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" sirvió de colofón para reconocer la pasión y entrega de educadores y colectivos estudiantiles con una trayectoria relevante en el calendario académico.

En su intervención, Yudelkis Ochoa, subdirectora del sector en esta localidad situada a 100 kilómetros al suroccidente de la ciudad de Las Tunas, expuso los retos que en lo adelante asumirán los hombres y mujeres consagrados al difícil arte de enseñar.

Entre las proyecciones figuran elevar la calidad de la clase y la superación de maestros y profesores, así como potenciar acciones que contribuyan a la formación político-ideológica de los pinos nuevos, e incrementar los índices de retención, promoción y los ingresos a la enseñanza superior.

La celebración resultó propicia para hacer entrega de la Distinción Por la Educación Cubana a Zilenis Trecus León, y la medalla José Tey a Juana Fernández y Rolando Arias, por su incansable labor en la enseñanza.

Asimismo, fueron agasajados profesionales y centros que hicieron realidad los propósitos previstos en la etapa recién finalizada en varios frentes del quehacer educativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar