El curso escolar 2013-2014 en el municipio de Amancio cerró con pasos de avance en los distintos indicadores de calidad y eficiencia del proceso docente-educativo.

Yudelkis Ochoa Gómez, subdirectora general de Educación en esta localidad que se ubica al suroccidente tunero, enumeró algunos de estos resultados durante el período lectivo entre los que sobresalen los resultados obtenidos en los concursos provincial y nacional de Español e Historia de Cuba, respectivamente.

Ochoa Gómez encomió la participación en eventos de monitores y Sociedades Científicas en las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico profesional.

La directiva resaltó la calidad en el proceso de continuación de estudios del noveno grado, así como los exámenes para el ingreso al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Luis Urquiza Jorge”, la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" y la captación de alumnos para la  Escuela Formadora de Maestros "Rita Longa", ubicados en la ciudad de Las Tunas.

Asimismo, se alcanzó el 98 coma 8 por ciento en la superación de los docentes en dependencia de sus necesidades, y 11 centros recibieron la condición Espíritu de Combate, de acuerdo con los objetivos para que la escuela se convierta en el centro cultural y deportivo más importante de la comunidad.

Explicó además que se creció en 22 puntos porcentuales en la calidad de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, además de que se garantizó carreras a todos los estudiantes que se presentaron a estas pruebas.

Asimismo destacó los resultados en el aprendizaje en todas las educaciones y en la organización del proceso educativo, así como en la contextualización de los objetivos de cada escuela en dependencia de sus características.

En estos momentos se realizan en todas las escuelas amancieras los seminarios preparatorios, acompañados de la entrega pedagógica y el alistamiento de los planteles para el venidero período académico, donde se prevé abran sus puertas 53 planteles con una proyección de matrçicula ascendente a 5 375 educandos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar