Escuelas amancieras funcionaran como centros de recrete el verano.Foto: Bárbara Borrás AguilarPara elevar las opciones recreativas al pueblo durante el verano en el municipio de Amancio, funcionarán 9 centros educacionales como centros deportivos y culturales más importantes de la comunidad.

Según Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, en esta localidad que se ubica al suroccidente tunero, puntualizó que se escogieron las instituciones escolares ubicadas en las comunidades y asentamientos de mayor cantidad de población haciendo énfasis en la zona rural.

Pérez Aguirre precisó que estarán a disposición de  niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, los laboratorios de computación, con juegos didácticos, además de las bibliotecas, y la televisión.

 También se ha conveniado con los especialistas de esas áreas, así como los técnicos de deportes, profesores de Educación Física, promotores culturales e instructores de arte, para que organicen actividades dirigidas a todo tipo de público.

El directivo destacó además que funcionará la villa de recreaos para los niños de madres trabajadoras dfe la localidad, quines tendrán la posibilidad de viajar a sitios de interés histórico de la localidad, a balnearios como Guayabal y al parque “26 de julio” de la ciudad de Las Tunas.

Como parte de las actividades previstas para a la actual temporada veraniega Educación, ambienta dos planes vacacionales para los trabajadores del sector que incluye alojamiento, alimentación, transporte y opciones recreativas.

Asimismo apuntó que se podrán realizar reservaciones para un ómnibus que viajara con sistematicidad a la Playa Guayabal y a santa Lucia en la provincia de Camagüey, todo esto con el objetivo de brindar espacio para la distracción durante la temporada estival.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar