El Instituto Preuniversitario, “Gerardo Rodríguez Arias”, en el municipio de Amancio, concluyó el  período académico 2013-2014, con avances en los indicadores de enseñanza y aprendizaje.

Maritza Rodríguez, directora del plantel educacional, destacó que el indicador de retención escolar fue decisivo en la graduación de 112 nuevos bachilleres, de ellos 54 lograron acceder a estudios universitarios.

Apuntó que los alumnos de 10 y 11 grados, están inmersos en los exámenes finales para culminar sus respectivos períodos docentes.

Fue sobresaliente la participación de los educandos en todos los procesos curriculares y extracurriculares dirigidos a fomentar la formación de valores, mientras que para el venidero calendario académico se debe intencionar la preparación y superación de los docentes en aras de erradicar insuficiencias en la calidad del aprendizaje.

Otra de las prioridades es el uso del libro de texto tarea que corresponde direccionar a los docentes con el apoyo de la familia.

Significó además los resultados del plantel educacional en concursos de Historia de Cuba y Español, así como evento de monitores, calidad de la clase y sociedades científicas.

Asimismo aprovechó la ocasión para reconocer a Yusneidys Meriño, Ariadna Quesada y Dadmaris Betancourt, Yaniurkis Agramante, Maritza Moreno, Rogelio Polls, Liver Ortiz y Regina Goides, los de mejor desempeño  en el período académico que culmina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar