Alunmos de la Escuela Especial Darío Guevara Cabrera del municipio de Amancio, reciben una esmerada atención para que se inserten a la vida útil e independiente. Foto: Rafael Aparacio Coello  La escuela especial “Darío Guevara Cabrera", del municipio de Amancio, es un referente en la formación e inserción a la sociedad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidades.

Liseth Pardo Ramírez, subdirectora de la Educación Preescolar y Especial en la dirección municipal de Educación, precisó que este centro logra excelentes resultados en el movimiento de olimpiadas especiales, en la creación de unidades artísticas y en la preparación laboral de sus alumnos.

La institución funciona como microuniversidad, en la que se preparan las nuevas generaciones de educadores de la enseñanza.

Un ejemplo es que a partir de septiembre 4 docentes graduados de la Escuela Formadora de Maestros “Rita Longa” comenzarán allí su vida laboral.

Un logro significativo es que la Máster Ada Iris Falls García, subdirectora de la institución, participó en el Duodécimo Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, con sede en La Habana, con una ponencia  sobre la preparación laboral y la inserción de los egresados a la vida adulta e independiente.

Con una matrícula de 195 alumnos que presentan retraso mental leve, moderado y grave, la escuela especial “Darío Guevara Cabrera”, de Amancio, cuenta además con un claustro de 70 docentes entre másteres, auxiliares y especialistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar