Continuar elevando la calidad del modelo educacional es una prioridad en Cuba; por ello, ante la cercanía de un nuevo curso escolar los días 16, 17 y 18 de junio se desarrollará en el municipio de Amancio el seminario preparatorio del período docente 2014-2015.

En este encuentro que tendrá por sede al Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras”, la estructura municipal analizará temas referidos a la eficiencia de los distintos procesos y programas en el sector.

Asimismo se discutirán las transformaciones a poner en práctica en las enseñanzas, así como el trabajo metodológico y el papel de las organizaciones pioneriles y estudiantiles en los centros.

La planificación del trabajo, la ejecución del presupuesto, y la labor político-ideológica, serán otros de los temas a debatir por metodólogos, asesores, jefes de departamento, inspectores, y subdirectores del sector educacional amanciero.

En tanto el 27 y 28 del mes en curso se efectuará el seminario preparatorio para todos los directores de instituciones educacionales y luego con los claustros de docentes en cada una de las escuelas.

Por otra parte, ya iniciaron los exámenes finales de las distintas asignaturas en primaria, secundaria y preuniversitario, además de priorizarse la entrega de la base material de estudio y de vida a los centros para garantizar los aseguramientos del calendario académico, previsto a iniciarse en septiembre próximo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar