Celebran en Amancio aniversario 52 de la creación de los Círculos Infantiles. Foto: Edilberto Revolta Falls En un homenaje a Vilma Espín, se convirtieron las celebraciones por el aniversario 53 de la creación de los Círculos Infantiles en el municipio de Amancio. EL acto por el cumpleaños de estas instituciones fue celebrado en el centro “Principitos de Vilma”, de esta localidad  que se ubica a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas.

La emotiva actividad reunió a la comunidad y la familia quienes disfrutaron del regalo de los príncipes y princesas que se forman aquí y que se convirtieron en protagonistas de la fiesta.

La ocasión se aprovechó para estimular a los padres y madres que se destacan en las actividades que programa el centro, así como a Eufemia Polo Leyva y Ángela Rodríguez Martínez, quienes fueron agasajadas por el apoyo a las tareas de la institución.

La docente en formación Aimee Machado Rosabal, a nombre del colectivo de trabajadores resaltó la sublime profesión que escogió y el orgullo que siente de poder contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones para garantizar el futuro de la Patria.

En tanto los miembros del Círculo de Abuelos "Sergio Reinó Reina"  compartieron con los infantes e hicieron entrega de un conjunto de juguetes confeccionados por ellos para propiciar el desarrollo de los distintos procesos en la institución.

Rondas, tablas gimnásticas, bandas rítmicas, danzas, canciones y poesías, llenaron de alegría y color la mañana de este 10 de abril en la más sureña de las localidades tuneras.

El municipio de Amancio cuenta con 2 Círculos Infantiles: “Roberto García Blanco”, el primero de su tipo en el país y el “Principitos de Vilma”, que cuentan con una matrícula ascendente a 479 pequeños y atienden a igual número de familias, con una calificado colectivo de Licenciadas y Master en Ciencias de la Educación, que dan cumplimiento a los objetivos y principios de le educación preescolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar