Recientemente tuvo lugar en el municipio de Amancio el evento Pedagogía 2015, en el que se presentaron 64 ponencias, y de ellas 16 fueron reconocidas por sus aportes al desarrollo del sistema educacional.

Esta localidad que se ubica al sur de la provincia de Las Tunas tiene una larga tradición en la participación de docentes en el encuentro internacional que se realiza cada dos años y en el que se realizan intercambios de experiencias entre los educadores de varias partes del mundo.

Hay que destacar el desarrollo de estos eventos que buscan perfeccionar la calidad del aprendizaje de nuestros educandos a partir de dificultades que inciden en nuestro modelo educacional.

Es digno reconocer la participación de los docentes locales en dichos encuentros desde la escuela hasta el nivel internacional y donde confluyen ideas y proyectos que luego se generalizan para mejorar los indicadores de calidad y eficiencia en los procesos cognitivos.

En la presente edición se presentaron trabajos sobre las correcta utilización de la lengua materna, la formación científica de los futuros docentes y el conocimiento de la historia local y nacional, entre otros fueron de los más aplaudidos por las soluciones que brindan a lagunas en dentro del proceso docente y por el rigor científico e investigativo.

Además vale significar que estas investigaciones se generalizan al resto de las enseñanzas no solo dentro del municipio de Amancio sino que se llevan a otros localidad y territorios del país, además de utilizarse en bibliotecas publicas y se accesibles a entidades e instituciones que lo soliciten tanto para su trabajo como continuar elevando el nivel cultural de nuestro pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar