Programa Educa a tu hijo en Amancio

Haciendo honor a José Martí, el hombre que más amó a los niños, nació el programa Educa a tu hijo, que tiene como misión preparar a la familia en condiciones del hogar para el ingreso de los pequeños para la vida escolar.

En el municipio de Amancio más de 2 337 niños y niñas están vinculados a 137 sedes de ellas 55 se encuentran ubicadas en la zona rural.

Unas 260 personas entre ejecutores, y promotores de salud, deportes, cultura y las organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, se encargan de la atención de los niños.

Como parte de las actividades por el aniversario 24 de este programa a celebrarse el próximo 28 de enero, en la más sureña de las localidades tuneras, en cada sede desarrollan actividades como encuentros con las familias, ejecutoras y promotoras para contar sus experiencias.

Como parte del cumpleaños también se muestran exposiciones sobre medios de enseñanza y juguetes muchos de ellos confeccionados por los padres.

Candelaria González Arias, metodóloga integral del programa Educa tu hijo en el municipio de Amancio, destacó que han logrado que la familia no solo participe dos veces a la semana junto a los niños, sino que además se convocan a eventos, festivales y otras actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar