Las mejores experiencias al evento de Pedagogía

Como parte del proceso previo al evento internacional Pedagogía 2017 que cada dos años se desarrolla en Cuba y que reúne a docentes de diversas partes del mundo con el objetivo de socializar sus experiencias, en Amancio se desarrolló el evento municipal.

Durante el encuentro se presentaron 64 trabajos, resultados de los eventos de base desarrollados en los 54 centros de las distintas enseñanzas en la más sureña de las localidades tuneras.

Entre las temáticas que analizaron y expusieron en las ponencias estuvieron: la formación de valores y ciudadanas; la integración familia, escuela, comunidad; las direcciones del proceso de enseñanza y aprendizaje, la atención a la infancia, y la obra educacional cubana desde el pensamiento martiana, fidelista y latinoamericano.

Durante la jornada funcionaron 5 comisiones las que seleccionaron los 10 trabajos que representarán a los maestros y profesores amancieros en la cita provincial.

Yolanda Sosa Nieves, asesora de Ciencia y Técnica en la dirección de Educación en el municipio de Amancio, destacó la calidad de los trabajados, los cuales introducen y validan los resultados de las investigaciones que se realizan por los educadores y resuelven las problemáticas en las aulas encaminadas a perfeccionar el proceso docente educativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar