Estudiantes se preparan para examen de ingreso a la universidad

Durante varios meses los estudiantes de duodecimo grado en el municipio de Amancio, al igual que en resto del país, recibieron una preparación con profesores de experiencia, con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Noventa y dos estudiantes se presentaron a la prueba de matemática, primera materia a la que se enfrentaron; y los días 6 y 9 realizarán las de español e Historia de Cuba, respectivamente.

Según declaraciones de la master en Ciencias Enma Borrás Rodríguez, subdirectora que atiende la enseñanza media superior en la localidad, la sede donde los alumnos se presentan es el centro mixto “Juan Manuel Ameijeiras”. Allí  se crearon todas las condiciones de seguridad y confort por el tiempo destinado para los exámenes.

Los profesores encargados de la preparación continúan intercambiando con los estudiantes, y aclarando dudas logrando así que ellos se sientan más seguros y mayor calidad en el aprobado. Se prevé que los resultados de matemática se conozcan a partir del 10 de mayo.

Luego de conocida las notas, quienes deseen hacer reclamaciones deben hacerlo en el término de las 24 horas una vez conocido el resultado, al Tribunal de Calificación Provincial. Además, es privativo del estudiante.

El otorgamiento de las carreras está previsto para los días 25, 26 y 27 de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar