Educación Especial en Amancio

El colectivo de alumnos y maestros de la escuela especial “Darío Guevara Cabrera” del municipio de Amancio, se alzó con el segundo lugar en el concurso provincial de habilidades laborales de los talleres docentes.

En el encuentro que tuvo rpor sede la localidad tunera de Jobabo los estudiantes Yailenis Pupo Hernández, Raidel Pérez Guerra, y Katerine Villalobo, alcanzaron la categoría de destacado. En tanto Romina Brito, fue relevante.

La habilidad y la independencia lograda en los trabajos presentados en las modalidades de confecciones, carpintería, peluquería y educación doméstica, respectivamente, hizo posible que la más sureña de las localidades tuneras se ubicara entre las de mejores resultados en la provincia en la preparación de los alumnos de esta enseñanza.

Raudel Rosabal Sánchez, subdirectror de formación laboral en el centro, apuntó que el trabajo que realizan los maestros tiene como objetivo lograr que los egresados de esta educación puedan desempeñarse tanto en la vida doméstica como laboral de forma útil e independiente.

En tanto los ganadores del concurso provincial de habilidades laborales agradecieron la preparación que les ofrecieron los maestros, así como reasaltaron la importancia de los talleres para su formación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar