Curso escolar en AmancioEn el municipio de Amancio se desarrolló el seminario preparatorio con vistas al curso escolar 2016-2017, espacio en el que se evaluaron los objetivos y estrategias del venidero período.

Durante tres días la estructura municipal de Educación se reunió en el centro Mixto “Juan Manuel Amejieras”, que trabajo tanto en plenaria como en comisiones para analizar los procesos e indicadores que hoy presentan dificultades y que están por debajo de lo establecido a nivel municipal.

Entre los temas que centraron el debate estuvieron el trabajo metodológico, centrándose en la calidad de la clase y en como lograr métodos y estilos que puedan incidir en la estructura de dirección de los centros.

También se analizó el accionar preventivo y la formación vocacional,  debates en los que participaron directivos de instituciones y organismos con incidencia en estsos programas.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, destacó que para septiembre es menester trabajar en temas como elevar el nivel de eficiencia en el aprendizaje y lograr mejores resultados en la presentación de estudiantes a concursos nacionales.

Pérez Aguirre precisó además que deben fomentar el cuidado de la priopiedad social, así como la superación y preparación para lograr un trabajo científico con los docentes y que esto se revierta en calidad de la clase.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar