Aseguran cobertura docente para el curso escolar en AmancioEl municipio de Amancio tiene garantizada su cobertura docente para el venidero curso escolar.

Yaquelín Reyes Cisneros, subdirectora general de Educación en la localidad, dijo que para el próximo mes de septiembre cuentan con  1 238 maestros y profesores, encargados de llevar adelante el proceso docente educativo en las aulas.

Reyes Cisneros precisó que primaria y secundaria exhiben las mejores condiciones, pues al inicio der curso recibirán la inyección de un grupo de docentes, graduados de la Escuela Formadora de Maestros y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, quienes  se incorporan a la vida laboral.

En el caso de primaria, en 20 instituciones educacionales habrá dos maestros por aula, así como en las multígrados de las escuelas del área rural, 14 contarán también con este beneficio.

Con respecto al preuniversitario la directiva precisó que por las características, y la complejidad con el ingreso a la Educación Superior, mantendrán en cada grupo del duodécimo grado, un profesor para las asignaturas de Español, Historia de Cuba y Matemáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar