Hacia el sueño posible. Foto: Rafael Aparicio Coello.A tono con la Conceptualizacion del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y como parte de las acciones para la preservación de los valores de la Historia Nacional,  257 maestros y profesores del municipio de Amancio, terminaron un adiestramiento sobre la enseñanza de esa ciencia social.

Al decir de Osvaldo Fernández Delgado, inspector integral de la dirección municipal de  Educación, el ejercicio pedagógico denominado: "Cuba, el sueño de lo posible", tiene como propósito fortalecer la preparación de los docentes para la impartición de esta asignatura en todas las educaciones. 

Por su parte Manuel Domínguez, asesor para el trabajo político ideológico, explicó que el curso se desarrolló en cuatro sedes, atendidas por 18 profesionales de la dirección de Educación y la Universidad.

El especilaista añadió que a partir de enero del venidero año la iniciativa se extenderá a cuadros y dirigentes del sector e incluirá a instructores de arte y a docentes de los Círculos de Ínterés.

Al Concluir el curso, "Cuba, el sueño de lo posible", que estuvo dedicado al 90 cumpleaños de Fidel,  la Máster en Ciencias de la Educación,  Lourdes Teresa Masó Plaza, resultó la ponente más integral, con un trabajo relacionado con la formación política ideológica de los educandos.

Hacia el sueño posible. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Hacia el sueño posible. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Hacia el sueño posible. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Hacia el sueño posible. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar