Las 54 escuelas del municipio de Amancio se encuentran listas para abrir sus puertas este 5 de septiembre, inicio del curso escolar 2016-2017.

Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación dijo que cuentan con 899 docente para atender a los 6 mil 273 estudiantes de las distintas enseñanzas en la más sureña de las localidades tuneras.

Pérez Aguirre puntualizó que la cobertura docente es una fortaleza pues en primaria se incluyen dos maestros por aula, y en secundaria cuentan con profesores que impartirán una asignatura en un solo grado.

El directivo precisó que se entregó la base material de estudio, de vida,  avituallamiento, calzado, alimentación, así como los equipos refrigeración en óptimas condiciones para conservar los alimentos.

En la enseñanza secundaria y preuniversitaria están montados los laboratorios de Ciencias Naturales y en la técnica profesional se habilitaron los talleres de confecciones textiles, carpintería, soldadura y construcción.

Asimismo indicó que asignaron 28 nuevos televisores lo que facilita el desarrollo del proceso docente educativo y la preparación de los docentes.

Se han reparado centros como la ESBU “Capitán San Luis” y otras han recibido mejoras en cuanto a carpintería, iluminación, y mobiliario escolar.

Para este nuevo calendario se prevé abrir una escuela de idioma en la educación de adultos para el aprendizaje del Ingles, Francés y Portugués, apuntó.

Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación, concluyó que Amancio esta listo para iniciar el curso escolar este 5 de septiembre y el compromiso es elevar los resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar