Encuentro de monitores en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Encuentro de monitores en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Con el objetivo de asegurar la continuidad de la pedagogía amanciera, se celebró en Amancio el evento municipal de monitores, en el cual participaron representantes de todas las enseñanzas de la localidad.

El acto inaugural tuvo como sede la Escuela Secundaria Básica Capitán San Luis, aunque el evento se extendió también a la Primaria Enrique José Varona de esta localidad.

Yenisey Rivero Saldívar, Jefa del Departamento de Secundaria Básica y preuniversitario, explicó que esta actividad tuvo como antecedente los encuentros efectuados en las escuela del municipio, de los cuales se seleccionaron los mejores trabajos que participaron en la edición municipal.

Agrupados en tribunales de Ciencias Naturales, Exactas y Humanidades, los futuros educadores de Amancio presentaron sus clases en un tiempo de 15 minutos y se les evaluó además el  dominio del contenido, independencia, creatividad y la motivación.

De las clases presentadas se escogieron tres ganadoras de cada enseñanza, de las cuales los dos primeros lugares representarán al municipio en el evento provincial previsto a celebrarse en los primeros días del mes de noviembre.

El desarrollo de eventos de este tipo contribuye a la formación de los futuros pedagogos de la localidad, quienes tendrían a su cargo la noble tarea de instruir a las próximas generaciones de amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar