Día del estudiante en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Día del estudiante en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

La alegría fue el ingrediente principal que caracterizó el acto por el Día del estudiante en Amancio, que tuvo como sede al Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Áreas”.

Los docentes hicieron suya la conmemoración y, recordando los tiempos en que eran educandos, salieron al escenario vestidos con el uniforme que tantos recuerdos le trae a sus mentes. Ellos devinieron en conductores para reconocer a quienes se destacan como estudiantes integrales de cada grado.

No pudo faltar el homenaje a profesores y personal de apoyo a la docencia por parte de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en el mencionado plantel.

Del mismo modo, abrazaron a otros que son ejemplos en las labores agrícolas, el deporte, la cultura y la participación en eventos de monitores y  concursos a todos los niveles.

La Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, por intermedio de sus profesores, volvieron a la carga. Con guitarra, música, teatro y danza a cuestas regalaron a los presentes una mañana de lujo con presentaciones de unidades artísticas creadas por ellos,  y como principales figuras a los alumnos de esta institución educacional.

Entre risas, sueños, estímulos  y creación  el Día del Estudiante en la más occidental de las localidades tuneras, volvió a dejar una huella positiva que, a su vez, convida a la joven generación de cubanos a apostar por la creatividad y nuestros ideales,  en franco reto al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar