Educación Especial en Amancio celebra aniversario. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Educación Especial en Amancio celebra aniversario. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La  Educación Especial en el municipio de Amancio celebra su aniversario 55 con la convicción de continuar elevando la preparación de los alumnos para la vida socio laboral activa.

La escuela “Darío Guevara Cabrera” tiene una matrícula de 152 estudiantes, con discapacidad intelectual entre moderada y leve.

Lo anterior lo explicó su directora Osdalys Ruiz Romero, quien ponderó los resultados que alcanza la institución que la hacen de referencia.

El centro cuenta con más de un centenar de trabajadores de ellos 74 docentes, todos con especialización en esta enseñanza, pues se cuenta con defectologos, logopedas, sicólogos, maestros terapeutas, así como el resto es de apoyo a la docencia.

Esta institución tiene un cien por ciento de promoción y un 95 de calidad en el aprendizaje de sus educandos.

Entre otros resultados se destacan que son categorizados como micro universidad por su papel formador de las nuevas generaciones de educadores, y la participación en eventos científicos.

Sus estudiantes se insertan con excelentes resultados en concursos pioneriles, en el movimiento de las olimpiadas especiales y en los talleres profesionales.

Asimismo significó que son reconocidos por el proyecto “Fantasías con alas de mariposa” que se irradia a la comunidad y donde estudiantes y docentes son protagonistas.

La directiva reconoció los esfuerzos del estado cubano para mantener una enseñanza tan costosa como es la educación especial y hacer que a sus alumnos se les garantice una formación que les permita insertarse a la sociedad como entes activos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar