EStudiantes

En el municipio de Amancio desde las instituciones educacionales se desarrolla una labor preventiva para evitar el consumo de drogas.

Adriana Román Águila, asesora de los programas de salud en la dirección de Educación, explicó que este tema nuevo se encuentra concebido dentro del programa director y de promoción de salud del sistema nacional de enseñanza referido a la educación antialcohólica, antitabáquica y antidrogas.

Román Águila, señaló que se realizan capacitaciones a los docentes, estudiantes, a la familia y ya se extiende hasta las comunidades. El trabajo involucra además a las organizaciones de masa y los trabajadores sociales.

Otra de las acciones es el ejercicio preventivo de las adicciones cada dos meses en las escuelas, la caracterización  de los centros, con los riesgos que puedan presentar las familias con padres que consumen alcohol, cigarros o sicofármacos.

En los centros internos se refuerzan las acciones con la capacitación con los sicólogos y el material educativo “Pa que te eduques”, que refuerzan este trabajo a través de los spots, situaciones problemicas, y videos sencillos que proyectan y propician el debate.

Por su parte la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la localidad desarrolla la campaña “No seas uno más”, para evitar el consumo de drogas.

En este sentido explicó Yosvani Berrillo Martínez, presidente de la FEEM en esta localidad, dijo que se realizan diálogos de generaciones, conversatorios con sicólogos, la visualización de materiales en los que luego realizan el debate, se buscan líderes en las aulas para conversar sobre el tema.

También en los grupos se buscan líderes que promueven el debate sobre el tema de las drogas.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar