Educación

Desde el inicio del presente curso escolar se aprecia en los centros educacionales del municipio de Amancio, mayor sistematicidad en la ejecución del paquete Eduque en cada una de las enseñanzas.

Las escuelas primarias, incluyendo la "Darío Guevara" que atiende a niños con necesidades educativas especiales, mantienen un sistema donde los docentes en sus preparaciones individuales, buscan los materiales necesarios en el mencionado soporte digital, para llevarlos a los estudiantes.

Se planifican, además, actividades extracurriculares para fomentar el gusto estético en determinadas  temáticas relacionadas con manifestaciones artísticas y otras según la preferencia de los educandos.

La Master en Ciencias Delmis Oduardo Cañizares, subdirectora de Educación en la localidad, aseguró que los niños y niñas tienen la oportunidad, a través de las visitas virtuales, de conocer lugares históricos del país, así como otros contenidos del paquete.

Asignaturas elementales como matemáticas, lengua española y ciencias naturales también se recogen en este conjunto de aplicaciones de gran beneficio para estudiantes, maestros y profesores.

Quienes conviven en las comunidades  donde se encuentran enclavados los centros docentes locales, también puede acceder a esta plataforma y copiar todo lo que les pueda servir tanto para su estudio independiente como para compartir en familia un filme cubano, documentales y hasta series y telenovelas de factura nacional.

El paquete Eduque es hoy una herramienta importante en la formación de valores de los estudiantes de cada una de las enseñanzas, así como en la preparación de una cultura general integral en función de sus proyecciones futuras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar