Destacan en Amancio resultados del ingreso a la Universidad
Destacan en Amancio resultados del ingreso a la Universidad

En el actual curso escolar el municipio de Amancio obtuvo los mejores resultados de los últimos años en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en su primera convocatoria.

Maritza Rodríguez Rodríguez, directora del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", dijo que de los 82  estudiantes que se presentaron, aprobaron 77 y solo 5 no alcanzaron la puntuación requerida, lo que otorga a esta localidad un 93 coma 90 % en el aprobado.

La directiva reconoció la entrega y sistematicidad de los educandos, la calidad del claustro de profesores que se encargó de su preparación y el contar con un docente en las asignaturas, sobre todo de Matemática y Español, que cubrieron el ciclo desde el décimo al doce grado.

Rodríguez, mencionó además la preocupación de la familia por la asistencia y permanencia de los alumnos en la escuela.

Explicó que el venidero 5 de junio se otorgarán las plazas para la Educación Superior, de un plan que está en correspondencia con los estudiantes que examinaron.

En este sentido significó las Ciencias Médicas que este calendario escolar suman otras tres especialidades, las Ciencias Técnicas, las Pedagógicas, y las Humanidades, entre otras.

Significó que en este calendario académico una estudiante accedió a estudios superiores a través de concurso en la especialidad de inglés, asimismo otros tres se acogieron a las ofertas del Ministerio del Interior.

En estos momentos continúan los repasos para los alumnos que se presentarán a la segunda convocatoria, prevista para el mes de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar