Otorgadas en  Amancio las plazas para la Educación Superior. Foto: Niria Isabel Cardoso Estada.
Otorgadas en Amancio las plazas para la Educación Superior. Foto: Niria Isabel Cardoso Estada.

Setenta y cinco egresados del duodécimo grado en el municipio de Amancio, que aprobaron los exámenes de ingreso en la primera convocatoria, recibieron las plazas para ingresar a la Universidad.

Maira Muñoz Ugando, secretaria docente del Instituto Preuniversitario “Luis Aldana Palomino” en esta localidad, significó los resultados de la primera convocatoria de los exámenes de ingreso, en los que el municipio obtuvo el 93, 90 % de aprobados  y se ubicó en el tercer lugar provincial.

Muñoz Ugando, destacó que a 62 de estos estudiantes les llegó entre la primera y la cuarta opción de las carreras que solicitaron en sus boletas.

Dentro de ellas fueron otorgadas 32 a las especialidades de las Ciencias Médicas, 22 ingenierías, 6 pedagógicas, dos agropecuarios, dos de humanidades, entre otras especialidades.

En el caso de los estudiantes a los que no les llegó carrera, debido a una mala selección, se realiza el proceso de llenado de planillas, para un nuevo otorgamiento.

Este año los resultados del ingreso fueron muy satisfactorios y se nota un ascenso en la preparación de los estudiantes que se enfrentan a este proceso de ingreso a la Universidad.

La jornada culminó entre lágrimas, sonrisas y abrazos, el reconocimiento al esfuerzo de tres cursos y el propósito de iniciar en septiembre un nuevo periodo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar