Al combate por el medio ambiente
Al combate por el medio ambiente

Tres alumnos del municipio de Amancio,  resultaron ganadores del concurso “Con Ciencia Verde”, auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FNDF).

De los cuatro premios que obtuvo la provincia de Las Tunas, tres fueron a manos de estudiantes de las escuelas  secundarias básicas Capitán San Luis y  Luis Manuel Rodríguez, así como el seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”.

El primer lugar fue a manos de Leidis Guerra Martí en la categoría de Literatura; la mención especial se la adjudicó Dianela Cedeño Puga en dibujo; y la mención fue de Cristian Rodríguez Betancourt en la misma especialidad.

La Máster en Ciencias, Martha Urquiza Atencio, responsable de la actividad en esta comarca, anunció que en estos momentos se preparan para el certamen “Mi programa verde”, bajo el lema “Sembrar árboles es sembrar vida”.

Hasta la fecha se han recibido alrededor de 17 trabajos, sobre todo de escuelas primarias, entre los que se destacan cuentos, poesías y dibujos que reflejan la importancia  que tiene para la joven generación la siembra de árboles, desde el punto de vista medioambiental.

La premiación será el próximo 21 de junio, a propósito del Día del Trabajador Forestal, en la ciudad de Las Tunas, con motivo del acto por la efeméride.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar