Celebran en Amancio día del docente. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Celebran en Amancio día del docente. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Hace 23 años se instauró, una importante celebración, el día del Docente, un llamado de atención a los gobiernos obre la importancia de esta fuerza en la sociedad, no solo por la educación y la instrucción que reciben las distintas generaciones, sino porque también transforman y aportan al desarrollo tanto económico como social.

En nuestro país se le presta especial atención  a estos hombres y mujeres que inculcan valores principios para garantizar la formación integral de sus ciudadanos.
Existe una estrategia de formación y superación   de estos profesionales en cada una de las enseñanzas.

En el municipio de Amancio , por ejemplo la cobertura docente esta completa se cuenta con 880 maestros y profesores, capital humano que está distribuido entre las 54 escuelas locales, lo que permite cubrir el proceso de enseñanza y aprendizaje, varias escuelas  de la enseñanza primaria cuenta con dos maestros por aula.

Además de permitir en que en la preuniversitaria se designe un profesor para que atienda asignaturas priorizadas como Español, Matemáticas e Historia de Cuba, lo que eleva indicadores de calidad y eficiencia.

Según se pudo conocer por las estadísticas  esta sureña localidad tunera hay una correlación de 1 docente por cada 5 estudiantes. Además de contar con un movimiento que garantiza la formación pedagógica  y así garantizar este importante recurso humano.

Llegue a estas personas especiales, nuestro cariño,  respeto y reconocimiento por ser esos orfebres que se encargan  de crear obras maravillosas y perdurables.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar