Ejercicio Estratégico sobre el fortalecimiento de las medidas preventivas en Amancio.
Ejercicio estratégico sobre el fortalecimiento de las medidas preventivas sobre el consumo de drogas en Amancio.

Del 6 y hasta el 26 de noviembre del actual curso escolar se desarrollará en el municipio de Amancio, al igual que en el resto del país el Ejercicio Estratégico sobre el fortalecimiento de las medidas preventivas, educativas y de control para evitar el consumo de drogas, sicofármacos y sustancias de efectos similares.

Durante 20 días se desplegaran diversas actividades en las que se pretende involucrar a todos los factores y sectores de nuestra sociedad.

Según explicó Adriana Román Águila, asesora de los programas de salud en la dirección municipal de Educación, las acciones se centraran en los Consejos Populares Cero Uno, Tres y Seis,  aunque de una u otra forma llegarán hasta las distintas instituciones.

Este curso escolar se inserta con mayor connotación la Educación Primaria con los alumnos del quinto y sexto grado, precisó Román Águila.

Previo al desarrollo de esa comprobación en esta localidad del sur tunero se han desarrollado actividades como el diagnóstico de los factores de riesgo de  la localidad, lo que permite encaminar el trabajo en distintas direcciones, indicó la especialista.

Asimismo se incluyen además dramatizaciones, conferencias y charlas educativas en comunidades priorizadas, así como se prevé desarrollar una labor multisectorial para proyectar el trabajo y transformar situaciones como el consumo de cigarro, café y alcohol en las familias a partir de una evolución integral.

Este ejercicio debe proyectarse, aseguró por trazar acciones concretas para próximas etapas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar