Amancio se inserta en el Estudio Regional de Calidad de la Educación
Amancio se inserta en el Estudio Regional de Calidad de la Educación

En el municipio de Amancio todas las escuelas de la enseñanza primaria se insertan en las acciones y actividades que se desarrollan previo al Estudio Regional de la Calidad de la Educación que tendrá lugar en el año 2019.

Sulanys Viltres Rodríguez, subdirectora de la Educación Primaria en esta localidad del sur tunero, precisó que se trabaja en todas las instituciones educativas del sector urbano y rural.

Viltres Rodríguez, dijo que se realizan comprobaciones, diagnósticos, así como se aplican otras técnicas e instrumentos que permiten conocer el nivel de comprensión de los educandos.

Asimismo indicó que se vincula la familia y la comunidad, consolidando a la escuela como un ente activo dentro de la sociedad que la consolida como el centro más importante.

El venidero mes de mayo tendrá lugar pilotaje previo al estadio comparativo de 2019, en este sentido también se preparan los  directivos y docentes lo que trae aparejado la transformación del aprendizaje en los escolares.

En cuanto a la familia estas reciben temas sobre los procesos y dominios de las asignaturas que serán evaluadas como: lengua española, ciencias naturales y matemáticas, para lograr a través de las tareas que realicen en el hogar la independencia cognoscitiva en los alumnos y mantener a nuestro país en los  lugares cimeros  a nivel regional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar