Conocer la historia local es una responsabilidad
Conocer la historia local es una responsabilidad

El salón de la dirección municipal de Educación en el municipio de Amancio, fue sede de un encuentro de maestros y profesores que imparten las asignaturas de Educación Cívica e Historia de Cuba, con el objetivo de incentivar el conocimiento de la historia local.

Freddy Cordero, presidente de la Comisión de Historia en Educación, explicó que la clase hay que vincularla más a las distintas fuentes bibliografías para ampliar los conocimientos, así como explotar las fuentes reales, o sea los protagonistas de los hechos, para dar más autenticidad a los acontecimientos ocurridos en esta comarca del sur tunero.

Entre los presentes se defendió la idea de vincular a los docentes a cursos de historia local, garantizar que en las preparaciones metodológicas se impartan conferencias sobre determinadas hechos, lugares, instituciones locales, que luego puedan llevarlos a sus estudiantes para enriquecer y motivar sus clases.

Asimismo Manuel Domínguez Reyes, asesor para el trabajo político ideológico, llamó a que se visiten lugares históricos, tarjas, monumentos que permitan un mayor acercamiento a nuestras raíces a nuestra identidad, porque para impartir la historia primero hay que amarla, insistió.

Por su parte el museólogo Vladimir Fernández Moreno, destacó la importancia de que las nuevas generaciones de amancieros conozcan sus raíces para que no perdamos nuestra esencia.

Damisela García Cedeño, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio, presente en el encuentro llamó a los docentes a buscar, a investigar, a prepararse porque es una responsabilidad nuestra que las nuevas generaciones conozcan esos pasajes de nuestra historia que nos identifican y que son nuestro sostén. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar