Más calidad educativaMás calidad educativa

El Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación (ERCE) tendrá lugar en el presente año 2018. El municipio de Amancio, es uno de los escogidos para la evaluación que recibirá el país y decidir si formará  parte del Laboratorio Internacional con sede  en Chile, integrado por más de 40 países.

17 objetivos conforman las metas de una plataforma educativa que persigue, entre otros, garantizar una enseñanza inclusiva, así como el conocimiento y aprendizaje de materias como el lenguaje, matemática y ciencias naturales. Los grados que serán muestreados son tercero y sexto por representar la culminación de ciclos.

El seminternado “Abel Santamaría Cuadrado” es el centro donde se lleva adelante el grueso de las acciones, por ser la escuela de la enseñanza Primaria con más matrícula en esta sureña localidad tunera. La licenciada Sulanis Viltre, subdirectora que atiende este frente, explicó lo hecho por etapas, y cómo los educandos adquieren un pensamiento lógico acorde con los nuevos tiempos y el paso por los tres niveles de asimilación.

El papel de la familia es una prioridad. Sus integrantes han recibido en las reuniones de padres organizadas por el centro, charlas educativas en torno a cómo deben enfrentar ejercicios con enfoques más difíciles y las vías para que el niño y la niña lleguen al resultado final.

Los maestros, profesores y asesores locales, al frente de esta importante actividad, fueron escogidos por su experiencia, preparación y categorías científicas. Entre los temas que se incluyen en las clases están el dominio de unidades temáticas que guardan relación con los seres vivos, elementos de salud, medio ambiente, energía, entre otros.

La más occidental de las comarcas tuneras espera aportarle al país resultados que avalen la consagración y calidad del aprendizaje. Aquí hubo una experiencia anterior en las escuelas rurales ubicadas en las comunidades de Riselda y Cubitas.

El Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación pone a Cuba en una balanza dentro de la región, teniendo en cuenta que somos un país reconocido por la Unesco gracias al sistema educacional que exhibe y aporta en el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar