Tratamiento a egresados de enseñanza media en AmancioTratamiento a egresados de enseñanza media en Amancio

La continuidad de estudios  en las enseñanzas secundaria y preuniversitaria en el municipio de Amancio, se  desarrolla de manera satisfactoria, a partir de lo que planea la resolución ministerial 306 y su anexo 2.

En estos momentos en las secundarias básicas de la localidad  se realizan las encuestas de interés vocacional, según declaraciones de Yenisey Rivero Zaldívar, subdirectora de enseñanza primaria, secundaria y pre-universitaria en Amancio.

Declaró que una vez que estos jóvenes están graduados la Dirección de Trabajo se encarga de darle una ubicación laboral, teniendo en cuenta la especialidad.

En el año 2017, Amancio ubicó a 63 recién graduados distribuidos en especialidades como contabilidad, servicios gastronómicos, fabricación de azúcar, zootecnia y veterinaria y dos en Agronomía.

Por otra parte explicó que recientemente el duodécimo grado culminó sus pruebas  finales en el que el pre-universitario logró resultados de excelencia, donde el 100% de los estudiantes   aprobaron con buenas calificaciones, uno  de los elementos de importancia que deciden la continuidad de estudios.

Agregó que en el año recién concluido, en Amancio se licenciaron 137 jóvenes  del Servicio Militar Activo a los cuales se les dio tratamiento en su totalidad.

Garantizan en Amancio continuidad de estudios para los egresados de noveno grado y pre-universitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar