Estudiantes se alistan para enfrentar los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Estudiantes se alistan para enfrentar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio 73 estudiantes egresados del duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", se alistan para en solo unas jornadas enfrentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Para que accedan a una carrera universitaria se trazan estrategias que garantizan la adecuada preparación de los alumnos con la atención que ofrecen los preparadores en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.

Asimismo se aplican comprobaciones para medir los conocimientos. También se inserta a la familia en esta importante etapa buscando su colaboración con el apoyo desde el hogar con las casas de estudio y la realización de actividades independientes.

Los encargados de la preparación trabajan en equipo buscando socializar experiencias y generalizándolas ya sea con la ortografía, comprensión de textos, resolución de problemas, entre otras acciones que ya dan frutos.

La prioridad es garantizar el aprobado de los estudiantes que se presentarán a los exámenes de concurso, pero se busca además la calidad de la nota para que accedan a una de las carreras que se incluya dentro de las primeras opciones.

En Amancio 27 estudiantes, ya tienen sus carreras pre-otorgadas. De ellos 3 son ganadores de concurso de materia y el resto se insertan en el Colegio Universitario, todos en el perfil de las Ciencias Pedagógicas.

Estos alumnos hoy se encuentran en la sede universitaria local preparándose en materias como inglés, informática y ortografía.

Es de significar que esta es una muy buena opción para garantizar el ingreso a la Universidad y la formación de nuevos profesionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar