Fomentan conocimientos durante el Verano 2018Fomentan conocimientos durante el Verano 2018

Cada año justo en el periodo vacacional, la dirección del Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” del municipio de Amancio junto a su colectivo docente, aprovecha la etapa para impartir cursos de interés  para la población amanciera, fundamentalmente  al sector no estatal.

Estos cursos están patrocinados por especialistas del propio centro y se dirigen a aquellas personas que necesiten pertrecharse de conocimientos sobre las distintas especialidades.

Desde el día 24 queda abierta la matrícula para todos los interesados y el curso está previsto a comenzar a partir del día 5 de julio, según refiere el master en ciencias Luis La Guardia Velazquez, subdirector de la Enseñanza Práctica en la institución local.

Entre los temas a tratar sobresalen inocuidad y calidad de los alimentos, informática, curso básico de albañilería, técnicas de injertos, técnicas básicas de fitosanidad, curso de riego y drenaje, curso básico de Tecnología en la Fabricación de azúcar.

También se ampliarán conocimientos acerca de tornería, producción de abonos orgánicos y sobre como llevar adelante una buena Agricultura Urbana y Suburbana.

Por su parte Maribel Jorge, directora del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras en el municipio de Amancio, localizado al sur-occidente de la provincia de Las Tunas apuntó que esta certificación re-califica a los insertados en el y los avala en su labor como cuentrapropista o en cualquier otro sector de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar