Más de  5 Mil estudiantes a las aulas amancierasMás de 5 Mil estudiantes a las aulas amancieras

Las escuelas amancieras se llenan de colores y alegría este 3 de septiembre para recibir un nuevo curso escolar a 5 601 estudiantes en las 54 instituciones educacionales de esta sureña comarca.

Más de  5 Mil estudiantes a las aulas amancierasMás de 5 Mil estudiantes a las aulas amancieras

Bienvenido Pérez Aguirre, director Municipal de Educación, dijo que el sector educacional cuenta con una disponibilidad de 1 752 trabajadores y de ellos 1 104 son docentes.

En este sentido indicó que en Amancio la cobertura docente es una fortaleza porque 842 maestros y profesores se encargarán de garantizar desde las aulas de forma directa la formación integral de los educandos.

El directivo agregó que este curso escolar 2018-2019 se incorporan a las aulas 51 profesionales que posibilitan la elevación de los indicadores de calidad y eficiencia en los distintos programas.

Destacó además que se cuenta con toda la base material de estudio y de vida en los centros educacionales, tanto para los alumnos como para los educadores.

Por otra parte explicó que la educación primaria y en especifico los maestros del tercero y sexto grado se enfrascan en los preparativos para la aplicación del operativo regional de calidad de la educación que tendrá lugar en mayo de 2019.

Al referirse a las condiciones estructurales de las escuelas locales, hizo énfasis en la escuela “José Luis Tassende”, en la que se continuará trabajando a partir del financiamiento que se reciba y con respecto a la “Carlos Manuel de Céspedes”  de la comunidad rural de Sevilla, será reabierta el 28 de septiembre.

En ambos casos el directivo señaló que los niños continuarán recibiendo la influencia educativa en locales adaptados con las condiciones mínimas indispensables.

Asimismo destacó que son prioridades de este nuevo periodo lectivo  la calidad de la clase, enaltecer la labor del maestro y el cuidado de cada uno de los recursos y ratificó que la Educación n continuará escalando peldaños.

Más de  5 Mil estudiantes a las aulas amancierasMás de 5 Mil estudiantes a las aulas amancieras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar