Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con el objetivo de ofrecer mayor número de opciones a los estudiantes que egresan del Duodécimo grado, y no acceden a carreras Universitarias, el sistema nacional de enseñanza les propicia les garantiza incursionar en la modalidad de cursos cortos como técnicos de nivel superior.

Daikel Ramos Pérez, jefe de Departamento de las educaciones secundaria y preuniversitaria en Amancio, dijo que se brinda la oportunidad a los alumnos que culminaron la enseñanza media superior en el curso 2014-2015 hasta el 2017-2018, de matricular en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey de Las Tunas, en carreras de este perfil.

Explicó que se prepararán de forma intensiva durante dos cursos, para desempernarse como profesores de Secundaria Básica, y luego podrán comenzar la licenciatura como parte de su superación.

Por otra parte y para garantizar la continuidad de estudios en la enseñanza politécnica en esta sureña localidad tunera, se abrió en el actual período académico la carrera de obrero calificado integral de la industria azucarera.

Esto responde a intereses compartidos de la dirección de la primera industria amancieras y el colectivo de docentes del politécnico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar