Distinción “Por la educación Cubana” a Daikel Ramos Pérez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Distinción “Por la educación Cubana” a Daikel Ramos Pérez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Llegó a la Educación por casualidad, culminaba sus estudios en la enseñanza técnico-profesional en la especialidad de Construcción Civil, y se realizó la convocatoria para formar profesores de secundaria básica, acepto el reto, y descubrió de manera accidental que le complace Educar.

Este desafío lo llevó a asumir distintos desafíos no solo el de enfrentarse a un aula para impartir determinada materia, sino también dirigir una Secundaria Básica, ser métodologo de la asignatura Matemática, así como ser reserva para asumir cualquier responsabilidad que se le asigne.

En estos momentos atiende la subdirección de la enseñanzas Secundaria y Preuniversitaria, un trabajo arduo para garantizar no solo ubicarse entre los primeros lugares de la emulación, sino garantizar indicadores de calidad y eficiencia en los procesos docentes, dotando a los docentes de las herramientas que permitan impartir clases desarrolladoras y que los estudiantes reciban toda la influencia educativa en los centros y tengan una formación integral.

Estos resultados lo hicieron merecedor recientemente de la Distinción “Por la educación Cubana”, lo que para Daikel más que una satisfacción personal, constituye un reto y un compromiso.

Por ello expresa, sin pensarlo si volviera a nacer sería Maestro, para cumplir el precepto Martiano que expresa. “Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar